3D: ¿EL FUTURO DE LAS CONSOLAS?

“Avatar” ha sido la seña de identidad de las 3D en el mundo del cine en estos sus principios. Visto el éxito que ha cosechado tanto ésta como otras películas del mismo formato no es extraño que desde otros sectores intenten copiar el impacto que la industria cinematográfica a tenido con “Avatar”. La repercusión de este fenómeno tocará el sector de las consolas entonces, hace poco leíamos como Sony tiene pensado  compatibilizar sus juegos con las nuevos televisores en 3D alrededor de finales de verano, con una actualización de la PS3. No he leido nada nuevo pero por lo que ví el Gran Turismo 5 seguramente disponga de esta función que nos hará disfrutar en tres dimensiones de nuestra consola.

La sorpresa me llega hoy al visitar una de mis páginas preferidas: http://www.nuevebits.com y leer que Nintendo tiene pensado sacar una DS en 3D sin necesidad de usar las incómodas, aunque mas que incómodas son graciosas, gafas de visión. Veremos mas adelante en profundidad si este proyecto vale la pena o no, como lo de Sony. De momento Nintendo a dejado este informe: http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2010/100323e.pdf , en inglés donde da mas detalles de esta nueva consola que tienen entre manos.

Mas allá de las  sospechas con Nintendo, que “actualiza” su consola cada dos por tres pero a precio de una nueva. Me entran las sospechas de un nuevo “gato por liebre” con esto de las 3D, conozco a enamorados de esta tecnología, pero tambien conozco a detractores (yo mismo),  me la colaron con Avatar, película que si le quitas las tres dimensiones se queda en una del montón, ví Ice Age 3 en tres dimensiones tambien y tampoco me supuso una experiencia realmente diferente…mí pregunta es clara: “¿supondrá una novedad de verdad las 3D en el mundo de los videojuegos?”, porque sabemos que los gráficos van a empezar a ser sobrenaturales, pero ¿y la experiencia jugable? ¿supondrá un reto de verdad para el jugador o solo es una manera de meternos por los ojos un producto muy bonito en apariencia pero pobre en todo lo demás?

Habrá que esperar unos meses hasta las 3D de Sony y un añito hasta lo nuevo de Nintendo para ver si realmente esto es un fraude con buena fachada o estamos ante el nuevo futuro de las consolas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s