TOP NINTENDO DS

MI LISTA DE FAVORITOS Y ODIADOS DE LA NINTENDO DS

Bueno, hace poco hice mis dos años con la portátil de Nintendo, hasta ahora he sentido un poco de indiferencia hacia ella, ya que no consigue sacar un juego que de verdad me motive y  parezca un juegazo. Aún así mediante segundas manos he conseguido varios juegos, unos muy divertidos y otros una auténtica bazofia. A continuación hablaré sobre, siempre bajo mi experiencia, cuales son los 10 títulos mas relevantes de la NDS tanto para bien, como para mal.

TOP FAVORITOS

1.  NEW SUPER MARIO BROS

El mejor juego de la NDS es “New super mario bros”. Me lo he pasado tropecientas veces y aún sigo jugando con mi novia, probamos mil juegos pero siempre volvemos al mismo. El Mario de toda la vida con pantallas nuevas y mejores, con mejoras, largo y entretenido.

Los gráficos son muy divertidos y coloridos, tanto la música como la jugabilidad son típicas de un Super Mario, y su variedad de pantallas y situaciones hará que lo empieces una y otra vez.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………COMPLETADO CON NOTA

Y es que en términos de rentabilización de un juego, es el mejor que puedes  comprar para la portátil.

2. MARIO Y SONIC EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Aquí tenemos a Mario de nuevo haciendo de las suyas, esta vez muy bien acompañado. “Mario y Sonic en los juegos olímpicos” ha sido mi juego estrella durante todo el verano pasado, no me pude despegar de él. Mucha variedad de deportes, prácticamente todos muy divertidos, con una jugabilidad muy bien aprovechada para el uso de la pantalla táctil, y muy adictivo. El juego en sí puede que no dure mucho, pero es que una vez que te pones no paras hasta que desbloqueas todos los circuitos y todas las pruebas. La dificultad tampoco es muy elevada, una vez que consigues aprender la dinámica de las pruebas es simplemente ir superándolas con mayor o menor suerte. La música es bastante irrelevante, o mejor dicho los efectos de sonido, ni empañan ni mejoran. Mientras que los gráficos son perfectos, muñecos biend efinidos, ambientación colorista, escenas de repetición y cámaras muy bien situadas.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………COMPLETADO CON NOTA

Con este título tendrás diversión de la buena, un buen vicio superando pruebas, a Flicky es el juego que mas le ha ocupado pegado a las pantallitas de su consola.

3.DEMENTIUM: THE WARD

De los últimos juegos que me he comprado, Dementium es un shooter en primera persona que nos pone en la piel de un individuo que se despierta en un lugar bastante lúgubre, donde una niña nos señala como advirtiéndonos de lo que nos espera. Quería un juego serio y duro como este en mi consola, harto de ñoñerias, de juegos educativos y plataformas mas o menos infantiles, dementium lleva a la NDS a otro nivel. He probado unos cuantos y para mí junto con el call of duty es el mejor shooter de la DS…vale, tampoco es decir mucho, pero de verdad que es un buen juego y un primer paso para desarrollar otras cosas mas grandes. Los gráficos son muy buenos, la ambientación gore con los pasillos oscuros, la calidad de la iluminación de la linterna, esos silencios… Dementium no llega a dar miedo, pero te dará algún susto y te pondrá en algo de tensión (sobretodo con los malditos gusanos esos que te persiguen que pesados).

Dementium tiene sus pegas: no es para nada dificil, es practicamente un paseo por el lugar, la mayor dificultad que tiene es que te puedes perder como bien comenta un compañero antes, a mí me ha pasado y es un rollo, ya que si limpias una zona, si sales de la sala y vuelves a entrar vuelven a estar los monstruos, lo que a veces es un poco aburrido. Tampoco me gusta mucho algún tipo de enemigos demasiado forzados, yo hubiera dejado a los zombis solo y si acaso a los gusanos.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………COMPLETADO CON NOTA

4. MARIO KART DS

El mejor Mario Kart desde el de la GBA. Que puedo decir de este juego, es un clásico en el mundo moderno, entretiene por igual a mayores que a chicos, encima esta versión para DS incluye el mejor modo multijugador para esta plataforma, siendo el mas divertido de la portátil.

Como pegas, solo puedo poner que me gustarían mas circuitos y mas personajes para elegir. Y como propuesta, si Sonic y Mario pueden competir juntos en las olimpiadas, también pueden hacerlo sobre los karts. No digo mas.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………COMPLETADO

5. BLEACH: THE BLADE OF FATE

Una de las mejores series manga del momento, Bleach, llegó hace tiempo a Nintendo DS. En Japón disfrutaron antes de este juego al igual que de su segunda y tercera parte, como siempre aquí andamos retrasados. De los tres títulos de Bleach para NDS, solo he podido probar este, y sinceramente, es el mejor juego de lucha para la consola. El juego se mueve rápido, los gráficos, aunque en 2D, tienen un nivel de detalle alto, se distinguen perfectamente a los protagonistas. El juego ofrece además una serie de habilidades que se pueden activar mediante la pantalla táctil, lo que da mas variedad a las peleas, además de una serie de magias también activables mediante la pantalla táctil o mediante juego de botones.

El modo historia es muy fiel a los primeros compases de la historia, la música es en gran parte la de la serie (opening del principio) y la jugabilidad está bien ajustada. La verdad es que es un juegazo, pero, dos fallitos: el primero es que no te guste la serie o desconozcas su existencia, en ese caso los personajes dejarán de tener su carisma y el juego perderá sentido. El segundo fallo es que la serie no está terminada, por lo que es un juego incompleto, faltan personajes, situaciones…todo el plantel se va ampliando con los títulos sucesivos a este “the blade of fate”, pero ya te viene esa sensación chunga en el cuerpo de que estás comprando por fascículos. Yo esperaría al final de la serie y presentaría un juego en condiciones, pero claro eso requiere mucho tiempo y sacando estos jeugos por separado se saca mas plata.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………COMPLETADO

Bleach: the blade of fate es simple y llanamente el mejor juego de lucha de la NDS.

TOP ODIADOS

1. ONE PIECE: GEAR SPIRIT

Declaro abiertamente que en la actualidad es mi serie preferida anime, creo que se podrían crear juegos muy buenos sobre esta serie, por desgracia todos son basura…y la mayor de todas es este “juego” para NDS. No se por donde empezar, directamente no tiene nada del espíritu de la serie, parece un juego hecho deprisa y corriendo. La jugabilidad es pésima y poco intuitiva, con un control de los personajes irregular. La cantidad de ataques es corta, el movimiento de los muñecos torpe.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE

Si os lo regalan devolvedlo, si os lo comprais devolvedlo, si te regalan un viaje con el regalo de este juego agarrad el viaje e iros corriendo.

2. POKEMON DASH!

Hasta en la sopa… me considero un fan de Pokemon, pero la manía de explotar hasta la saciedad este producto la verdad es que me da asco. Pondría este título el primero de la lista si no me fastidiase tanto a nivel personal lo de One Piece, pero las cosas como son, este juego es lo peor de lo peor. Manejas a Pikachu (única y exclusivamente) por unas cuantas pistas compitiendo contra otros pokemons en carreras manejadas mediante pantalla táctil. Tampoco quiero hacer un gran análisis de “esto”,  solo quería advertir a cualquiera que se atreva a acercarse a Pokemon dash, de que se va a encontrar la mayor bazofia dentro del catálogo de NDS   ¿Alguien se lo va a comprar estando Mario Kart DS o cualquier Need for Speed por ahí sueltos?

EL EXPERIMENTO DE HOY……………FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE

3. PETER JACKSON´S KING KONG

Lo reconozco, mi instinto masoquista me lleva en momentos libres a alquilar juegos que ya de antemano se que no llevan a nada. Aún así es algo como que me gusta enfadarme con los juegos, One Piece y Pokemon Dash me enfadaron, pero es que este King Kong solo me hace esbozar sonrisas… ¿COMO PUEDEN SEGUIR HACIENDO JUEGOS TAN TAN MALOS POR DIOSSSSS? Es graciosísimo de verdad recomiendo este juego solo para que veáis lo que NO debe ser un juego, los estudiantes de programación deberían aprender mucho de esto. La cabeza de la prota se desencaja del cuello, con ver los cangrejos del principio alucinas, no son mas que polígonos sueltos con forma de cangrejo. La pistola dispara donde quiere, además posees un sexto sentido, tu muñeco va lento, pero cuando te sale un enemigo en seguida sabrás que se te acerca porque todo se ralentiza un montón. En fin, una joyita amigos.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………COMPLETADO

Asumiendo que éste juego está hecho para reírte de él, se lleva el aprobado.

4. LA LEYENDA DE SPYRO: LA NOCHE ETERNA

Spyro fue uno de mis personajes preferidos de la época de PSX, sobretodo por el primer juego de todos, después le empecé a perder la pista; en PS2 no supe nada de él, pero en cuanto pude le eché mano para DS. Mi decepción fue mayúscula. El principal problema de Spyro es que es un juego ABURRIDO, repetitivo, y con cero de intensidad. A un amante de la acción como yo le aburrió a los cinco minutos. Un pestiño infumable que, aun con gráficos en 3D, no logra innovar ni ofrecer nada nuevo a la consola. una vergüenza lo que han hecho con Spyro. Quizás los creadores del juego deberían ir a ver “como entrenar a tu dragón” al cine, y asi enseñar mejor a su dragón.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………FRACASÓ

Aunque seas muy fan de Spyro, este juego no te va a satisfacer, quizás para los niños pequeños…bufff no lo veo ni con esas, muy malo.

5. PRO EVOLUTION SOCCER 2008

No encuentro un juego bueno de fútbol para mi Nintendo,  gracias a dios creo que no han sacado mas “pros”. La estética del título desde el principio es bastante ñoña y fea, con muñequitos saliendo en los menús todo bastante infantil. El juego en sí tampoco es ultra ultra malo, te puede jugar un partido o dos y no te entran ganas de potar ni nada, pero al tercer partido el tufillo te empieza a subir, un juego de esta saga tan historicamente buena no se lo pueden cargar así, ¿tan dificil es crear un buen juego de fútbol para NDS? Es que prefiero jugar al Ronaldo V-football de la Game Boy Color… ¡eso si que era un juegazo! Resumiré los defectos del juego en dos cosas: gráficos desfasados sin apenas definición, y un modo Gira Mundial que aunque te asegura horas de juego esta mal estructurado y lo hace aburrido.

EL EXPERIMENTO DE HOY……………FRACASÓ

Parece que Konami toma a los usuarios de la NDS  como tontos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Solucion no compres los juegos malos y ya esta 😀

  2. Si, aunque el King kong es tan malo que vale la pena verlo! 🙂


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s