UNCHARTED 1 Y 2

AL PRIMER TOQUE

Después de unos meses ahorrando conseguí hacerme con la Play Station 3, el pack del momento requería hacerse con los servicios de “Uncharted: El tesoro de Drake” . Nunca he sido del tipo de pollos que se piensan mucho las cosas, decidí que aunque fuera un completo desconocido lo compraría..no pienso esperar a que salga otro pack. Compré la consola con el juego, el siguiente pack salió a los dos días, pero yo me considero una persona muy afortunada por descubrir Uncharted y tan sin querer.

No hay mejor manera de descubrir la “next-gen” que con este juego, el despliegue gráfico es de primera , personajes carismáticos, intenso desde el principio, duración estándar para este tipo de juegos, muy rejugable, con trofeos. Uncharted fué la revelación en los primeros pasos de la PS3, los juegos caían con una calidad pasmosa, pero Uncharted seguía siendo la Cenicienta, consiguiendo reconocimiento cuanto mas tiempo pasaba, como los grandes. La entrada en escena de “uncharted 2: el reino de los ladrones” fué un agradecimiento y un abrazo a los fans por parte de Naughty Dog, a parte de conseguir abrir los ojos a escépticos e inseguros de la primera parte. Siguiendo en la línea, eliminando fases menos atractivas (motos de agua), y añadiendo mayor variedad en las situaciones. Si el “tesoro de Drake” es un juegazo, “el reino de los ladrones” es una obra maestra de los videojuegos, un juego solo posible gracias a la potencia de las máquinas que tenemos y a la experiencia de miles juegos anteriores. La saga Uncharted no ha terminado, Nate tiene muchas historias que contarnos…

HOLLYWOOD…PONTE LAS PILAS

La calidad de las películas que salen en cine actualmente es poco menos que penosa en mi opinión. Alguna excepción hay, lo que pasa es que el videojuego está cogiendo fuerza y metiéndose  dentro de ese mundillo cinematográfico. Ahora los “gamers” disfrutamos de películas interactivas, producciones dignas de Hollywood, historias épicas que nosotros mismos encarnamos, todo ejemplificado en el juego del que trato: Brad Pitt en el papel  de Nathan Drake, Robert DeNiro como Victor Sullivan, la Angelina Jolie de rubia es Elena Fisher y Michelle Rodríguez interpreta a Chloe Frazer, yo le daría la dirección a Tarantino, que crease un Nathan tipo Aldo raine, con esa ironía en sus frases y esa sangre fría en las situaciones peliagudas. Que alguien me diga que no lo ve.

El cine da un paso adelante con las 3-D como contragolpe en la guerra de captación de usuarios. Pero las consolas juegan con ventaja por la interactividad que ofrecen, por sus bajos costes de producción en relación con el cine y por la espectacularidad que muestran. Uncharted es la demostración mas clara de el golpe en la mesa que han dado los videojuegos, una saga que simboliza el avance en la “next-gen”, podrá gustar o no, pero lo que está claro es que es un ejemplo a seguir en cuanto a  como hacer un juegoy como llamar la atención del personal.

EXPLOSIÓN DE SITUACIONES

La variedad de situaciones y lugares que nos puede ofrecer Uncharted es infinita, por ello la saga seguirá creciendo, Drake no está explotado ni al 50%, y es que mas allá de la espectacularidad gráfica el título tiene su parte educativa: Pollo Flicky admite no saber nada de la piedra Chintamani hasta que no jugó a U2. Su parte jugable: pantallas de acción dignas del arcade mas hardcore de las recreativas, con mogollón de armas, “masillas” a quien matar, niveles de dificultad para ir superándote…Uncharted es todo un reto! Su parte romántica: (aquí iría un spoiler) pero no llega a aburrir, las chicas no quedaríais satisfechas con estas escenas.. hay un giro argumental en este sentido un tanto inesperado para alguien no muy dado a comedias románticas. Y su parte divertida: Uncharted es descarado, fresco, agradable, no insulta a nadie, cae bien, es bonito, no te da razones para odiarlo.

EL FALLO

Para mí es un diez recomendado y un “must-have” en toda regla imprescindible, pero como todo en esta vida, nada es perfecto. Le he sacado dos fallos:

1- Algún problema a la hora de manejar el muñeco, falta un ligero ajuste en la jugabilidad, muy ligero. Nate hay veces que no responde con precisión, aún así la molestia es ínfima.

2- Que el juego se acaba, te consigues el platino, te lo pasas un par de veces mas por diversión…y ya está.

Flicky confiesa haber comprado muchos juegos desde la salida de Uncharted 2, y afirma no haber encontrado nada que le haya llenado tanto.

Larga vida a Uncharted

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s